Vista general del día 6
.png)
.png)
1️⃣ Primera parada tras muy pocos kilometros, el bonito cañón de Fjaðrárgljúfur


2️⃣ Siguiente parada, Dverghamrar bonita formación basáltica, que encuadra la cascada Foss á Síðu que pudimos ver minutos antes desde la carretera, en esta formación parece ser que se celebraran asambleas locales en la época del asentamiento.

3️⃣ Parada en mirador a comer. Tras uno kilometros de paisajes que parecen extraidos de otro planeta, con unas llanuras de arena negra preciosas, nos apartamos en un mirador para contemplar bien las tres lenguas de glaciar que se pueden ver desde aquí, y aprovechando una mesa de pic nic comemos aquí, justo enfrente de nuestra siguiente parada. El merendero esta en estas coordenadas 63.97704 N, -16.98517 W y podéis comer con estas impresionantes vistas.

4️⃣ Siguiente parada el parque nacional de Skaftafell, una imponente zona verde enmarcada entre dos lenguas glaciares no menos imponentes. Nosotros hicimos la ruta para ver Svartifoss. Pero este impresionante parque natural tiene infinidad de rutas para hacer, incluidas rutas hasta los glaciares que lo bordean, me pareció junto a Landmanaulugar, uno de los sitios más impresionantes de toda Islandia, y que merecen dedicarle varios días a cada uno de ellos, quizá en otra escapada dentro de unos años 😀. En el mismo centro de visitantes hay cafetería y foodtruck (supongo que solo en verano) y un agradable camping. El parking cuesta 700 isk. Aquí hay una foto del mapa del parque con las rutas.


Y esta es la preciosa Svartifoss, para mí una de las más bonitas e impresionantes, el encuadre que tiene de piedras basálticas, la convierten en una cascada realmente majestuosa, imponente. 
5️⃣ Nuestra siguiente parada será Fjallsárlón una laguna llena de Iceberg, a pesar de que después veremos Jokursalón que es igual pero más grande, esta laguna tiene algo especial, el color de los iceberg, el ver más cerca el frente del glaciar, el no haber tanto ajetreo de barcos y turistas. Una parada obligada


6️⃣ Muy pocos kilómetros más adelante, paramos a conocer la famosa Jökulsárlón y la Diamond Beach. Una laguna muy grande llena de iceberg, y la playa donde desembocan dichos iceberg, impresionantes vistas, y si tenéis suerte podréis ver alguna foca, nosotros pudimos ver una de refilón y estuvimos jugando con los niños un buen rato en la playa con el hielo



7️⃣ Pues otro puñado de kilómetros más para llegar al pueblo donde nos alojaremos Höfn, soltamos las maletas en la GuestHouse (IG Höfn), que por cierto fue una habitación ridícula de pequeña, igual de ridícula su cocina, así que os recomiendo mirar otras alternativas. Trás soltar las maletas nos vamos a la piscina municipal, fue nuestra primera piscina municipal en Islandia y son más que recomendables, una piscina para nadar con agua templada, y varias pozas con aguas desde los 30 y pico grados hasta los 40 o incluso 44 vimos en una de las piscinas a las que fuimos en nuestros días por Islandia. Además todas tienes unos toboganes como si fuesen mini parques acuáticos que les encantaron a los niños, y a los no tan niños 😀. Por cierto os lo explicarán si váis, pero que sepáis que en Islandia hay una norma en las piscinas, hay que ducharse desnudo y con jabón en los vestuarios antes de ponerse el bañador y entrar al vaso de la piscina. Aquí esta la piscina. Trás el baño fuimos a comer a un pequeño bar de comida rápida que había leído recomendado por Internet, y yo solo puede añadir otra recomendación para que vayáis si pasáis por este pueblo. Hafnarvudin, el bocadillo de langostinos es realmente espectacular. Además me parecio un precio bastante económico para ser Islandia. (El bocadillo de langostinos + una hamburguesa de queso azul + Hot dog + 8 nugget + una cerveza gull 49€)

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0