Vista general del día 5
.png)
.png)
1️⃣ Nada más levantarnos y desayunar nos fuimos a ver dos cascadas que estaban en el mismo camino de nuestro alojamiento, se ven perfectamente desde la Ring Road y son una parada obligatoria.
Hay que aparcar en el parking 700 isk, la primera cascada es Seljalandsfoss se puede pasear por detras de la cascada, una experiencia realmente mágica.

Caminando hasta el camping por el sendero que esta perfectamente acondicionado, vamos a ver la siguiente cascada, Gljufrafoss, hay que meterse en la cueva que hace la cascada para ver estas impresionantes imágenes.


2️⃣ La siguiente parada del día es Skógafoss otra cascada impresionante, con mucho más caudal que las anteriores. Aquí el parking es gratuito, puedes ver la cascada desde abajo simplemente saliendo del coche.

Pero hay una escalera que sube a la parte superior, y que de nuevo considero obligatoria si no tienes algún impedimento físico. Las vistas desde arriba son impresionante, y andando desde arriba por un sendero plano, se pueden ver otras corrientes de agua muy bonitas.



3️⃣ La tercera parada del día será para contemplar el glaciar Sólheimajökull fue el primer glaciar que ví en mi vida, y como tal me impresionó muchísimo, además andando puedes llegar hasta lel mismo frente del glaciar y tocarla, pero los glaciares que veríamos al día siguiente me parecieron muchísimo más majestuosos, así que si váis justos de tiempo por aquí quizá podáis saltarlo. O cambiarlo por una ruta hacia un glaciar en Skaftafell

4️⃣ Reynisfjara Beach la última parada del día es este precioso acantilado desde donde podréis contemplar frailecillos bastante cerca (aunque si sois unos apasionados de estas graciosas aves, tendríais que ir a Borgarfjörður Eystri que nosotros fuimos el día 7 de nuestro viaje. Además de los acantilados y los frailecillos, la playa negra es realmente espectacular. Cuidado con este punto porque si ponéis en el navegador Reynisfara Beach os llevará a la misma playa, y no veréis ni los frailecillos ni las vistas del acantilado. Fijáos en el mapa que he puesto más arriba donde fuimos nosotros. En este punto yo tenia pensado ir a ver Dyrhólaey una famosa estructura de piedra en el mar, y según google maps podía circular hasta alli sin problema, al llegar vi que la carretera estaba en obras, pero además parece que cuando este arreglada es exclusivamente para 4x4, así que para ver la formación hay que hacer una ruta con una buena subida, nosotros decidimos no hacerla y nos fuimos al alojamiento.



4️⃣ Alojamiento, y para terminar el día nos fuimos a nuestro alojamiento, el mejor que tuvimos en toda nuestra estancia. Esta retirado unos 10 o 15 km de la ring road (eso es poquísimo en términos Islandeses) y tenia de todo, baño y cocina privada, con una cristalera impresionante con una vistas a un precioso valle. Lavadora y secadora, lo que nos vino genial para "recuperar" ropa sucia. Aquí tenéis el enlace por si os interesa. Como digo muy recomendable. https://www.airbnb.es/rooms/33412759 este anuncio es el de la cabaña 2, y allí vimos que tenia 3 o 4 disponibles y parecían todas iguales.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0